Menú Cerrar

Arquitectos Galicia

¿Estás pensando en reformar una vivienda? ¿O quizás estás buscando sacarle el máximo partido a tu lugar de trabajo? Sea como sea, nosotros somos arquitectos de Galicia y podemos ayudarte.

Me llamo Manuel y junto a mi equipo formamos Brota, una oficina de arquitectura en Galicia especializada en rehabilitación sostenible de edificios.

Tenemos tres propósitos:

Si te interesa rehabilitar un inmueble para tener la casa de tus sueños y disfrutar al máximo con tu familia, o bien lo que quieres es reformar tu lugar de trabajo, te invito a que sigas leyendo porque somos los arquitectos gallegos que estás buscando.


Arquitectura Galicia: rehabilitación de edificios y viviendas

Una de las preguntas que más nos han hecho es ¿qué implica rehabilitar un inmueble?. 

Bien, rehabilitar un edificio o una vivienda significa transformarla y renovarla para adaptarla a las necesidades actuales de las personas (materiales, tecnología, ahorro de costes…) respetando sus características arquitectónicas, su estética y su valor histórico.

A través de la rehabilitación de inmuebles, buscamos preservar la arquitectura tradicional gallega y la arquitectura rural de Galicia dándoles, una vez más, el valor que se merecen.

Rehabilitar es más económico que construir de cero y no solo eso, su impacto en el medio ambiente es mucho menor porque se consumen menos recursos. 

Otra de las dudas más frecuentes que nos hemos encontrado es que las personas piensan que como la estructura del inmueble es antigua, puede afectar en su día a día.

El pilar más importante en la rehabilitación de un inmueble -al menos para nosotros- es asegurar el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas que van vivir o a trabajar en ellos.

Por una parte tenemos en cuenta todas las características del inmueble: antigüedad, orientación, requisitos normativos… Y por la otra, tus aspiraciones y necesidades (hábitos, hijos, mascotas, actividad económica, ubicación…) para poder diseñar un espacio 100% adaptado y personalizado para ti.

El otro pilar imprescindible es la sostenibilidad, siempre presente en nuestros diseños. Escogemos los mejores materiales (flexibilidad, longevidad) para que el resultado final sea un inmueble eficiente y duradero que te permita ahorrar en tus facturas a final de mes.

Los gallegos somos de las personas que menos aprovechamos las subvenciones de la Xunta para rehabilitar edificios o viviendas.

No te preocupes, soy uno de los arquitectos colegiados de Galicia, formo parte del directorio de agentes colaboradores en materia de rehabilitación y estoy al tanto de todas las ayudas públicas disponibles, por lo que te asesoraremos y te ayudaremos a tomar la mejor decisión. 

¿Aún tienes dudas? Puedes contactarnos sin compromiso, que como excelentes arquitectos de Galicia, estaremos encantados de ayudarte.


Arquitectura sostenible Galicia

La arquitectura bioclimática en Galicia consiste en crear edificios que puedan mantener sus condiciones de confort ambiental óptimas recurriendo a recursos energéticos renovables, como el sol o el viento.

De esta forma, estamos reduciendo los consumos de electricidad y calefacción, y ahorrando en las facturas a fin de mes.

La arquitectura sostenible es aquella que a los criterios de eficiencia energética anteriores, incorpora los de longevidad, flexibilidad y optimización de recursos.

Por un lado significa diseñar edificios de modo que sean más duraderos y más adaptables a las necesidades de sus usuarios y sus posibles cambios.

Por otra parte, significa edificios que consumen menos recursos durante su fabricación (materiales, energía) y vida útil (electricidad, agua, etc), y que producen menos residuos, reduciendo las emisiones de CO2 y el impacto ambiental del edificio.

La arquitectura ecológica en Galicia, finalmente, aúna todo lo anterior añadiendo la preocupación por el cuidado de la salud y bienestar del usuario.

Esto significa propiciar vistas, iluminar adecuadamente los espacios, cuidar la calidad del aire, evitar la aparición de humedades, eliminar los materiales contaminantes, impedir la transmisión de ruidos, e incluso incorporar los beneficios de la vegetación a los ambientes.

En Brota Arquitectura estamos comprometidos con todos estos valores de sostenibilidad y creemos que la mejor manera de ayudar a frenar el cambio climático desde la construcción es la reutilización de lo existente: rehabilitar viviendas rurales, reformar un piso, un edificio o restaurar una construcción.

Queremos preservar la esencia del patrimonio de Galicia, dándole una nueva vida y poniéndolo en valor, tanto a un edificio en el casco histórico, como a un pazo en la costa de las Rías Baixas, a un restaurante típico o a una casa rural en los Ancares lucenses. La arquitectura sostenible en Galicia ha cobrado importancia en los últimos años y confiamos en que este interés por la calidad del hábitat humano siga aumentando.


Arquitectura Galicia: ¿qué podemos hacer por ti?

¿Qué es mejor: rehabilitar una propiedad o construir algo de cero? Si te haces esta pregunta, estás en el lugar indicado.

Para nosotros la respuesta es muy clara, rehabilitar es la mejor opción. En nuestro artículo ¿Por qué es mejor rehabilitar? te explicamos con detalle el porqué.

Si decides trabajar con nosotros, te sentirás acompañado. Estaremos contigo durante todo el proceso, desde la primera entrevista para conocer tus expectativas y necesidades hasta la posventa.

La confianza es la base de todas las relaciones: nos comprometemos a mantenerte informado de todo durante el proyecto y a resolver cualquier incidencia una vez entregado tu inmueble, queremos que vivas tranquilo y seguro.

Si quieres saber más, aquí te contamos todo sobre nuestra metodología de trabajo.

Nuestros diseños buscan definir una nueva arquitectura contemporánea de Galicia, adaptándola a los valores ecológicos y las necesidades funcionales de nuestra época, sin perder la esencia de los valores históricos y culturales gallegos.

No importa si quieres seguir buscando quiénes son losmejores arquitectos de Galicia, nosotros queremos lo mejor para ti. Por eso te ofrecemos un trato atento, confiable y eficaz con el que sentirás que tu inmueble está en buenas manos.